martes, 28 de abril de 2009

Educación Física

Educación física es una asginatura que se cursa en todos los instituos hasta 1º de bachillerato, se realiza o bien en las pistas exteriores o en un gimnasio. Esta asignatura se trata de realizar actividades deportivas diferentes para aumentar la capacidad motora de nuestro cuerpo y por suspuesto para mantenernos en forma. A continuación os muestro algunas actividades que hemos realizado en el Ignacio Ellacuria y ejercicios propuestos relacionados con dicho deporte.


1. Fútbol

El fútbol o futbol (del inglés football), también llamado balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado como el deporte más popular del mundo, con unos 270 millones de personas involucradas.

Los ejercicios que hemos realizado han sido de manejo de balon como zig-zags, pases tensos al compañero, intentar dar toques elevando el balón




2. Baloncesto

El baloncesto es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros del suelo, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto. También es conocido como básquetbol (o basquetbol), o simplemente básquet, por la castellanización de su nombre en inglés: basketball.

Actividades practicadas: juego real, tres contra tres, tiros a canasta

3. Balonmano

El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores (seis son jugadores de campo y uno es portero) que se enfrentan entre sí. El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.


Ejercicios como: pases por parejas, juego real...



No hay comentarios:

Publicar un comentario